Ir al contenido principal

Para quien lo reciba

Muchas veces la gente se cree que las personas tienen que estar a  su entera disposición . En todo tipo de relación ocurre lo mismo;  donde se nota bastante es en la amistad, o  en vínculos entre dos que llevan un tiempo conociéndose y generalmente se llegan a llamar amigos.
El amigo que conoce a los suyos es el que más sabe de los tiempos de él o ellos, detecta lo que les ocurre por los sonidos de su voz, hasta por la letra de un escrito puede llegar a intuirlo.
En una amistad sentirnos avasallados por los tiempos del otro, es  tan agobiante que no deseas ni hablar con quien produce esa situación.
Hay momentos en la vida de una persona que necesita estar consigo misma para poder poner todas sus emociones y situaciones difíciles en armonía, y así fortalecer su interior.
Un muy buen compañero respeta esos momentos, no juzga sin conocimiento alguno los silencios y la falta de comparecencia. ¡Qué egoísmo tan grande, cómo se puede ser tan poco  indulgente!
Hay bastante para ocuparse de la vida propia que extenuarse junto a esas personas tóxicas que lo único que hacen es vivir la vida de los demás y a través de los demás con un interés hacia un individuo específicamente, sin un respiro, desgastando tus oídos y ensombreciendo la luz en tus ojos.
Nunca me gustaron las personas así, y cuando caigo en sus redes, les doy mucho tiempo y con paciencia van pasando esos tiempos; pero llega un momento... Huy! es que me pongo muy mala, y eso no deseo ya vivirlo…
Hay un cúmulo de cosas por hacer en el tiempo que me toca vivir y me incita a distinguir lo realmente apreciable, conseguir amarme como me merezco, dedicarme a lo que me gusta, disfrutar de las pequeñas cosas, el distinguir las amistades, el estar con gente buena, mirar a mi alrededor para poder sentir la naturaleza que me rodea.
Confirmo que siempre he sido reservada manteniendo el respeto en los que en mí confiaron, fui así y así será.
Pese a que conmigo no han sido de la misma forma, la honestidad es mi contraseña.
Me gustan las personas  que se  identifican con similar ritmo, no aquellas que usan mi compañía para luego denostar con el análisis de su pensamiento virulento e incomprensible. 
No tengo muchas cosas que dejar en la vida, pero puedo afirmar que he sido y soy legal en lo que digo y hago, es lo mejor que puedo dar en la ruta de esta existencia que me ha tocado caminar.
He observado actitudes todo un largo tiempo transcurrido, estas, me han demostrado que la gente se llena la boca sí, eso digo yo también, pero cuando tiene que actuar con dignidad, se le nota esa cosilla que se llama envidia y es en ese momento que se hace invisible. Vaya clase de amistad!! Es como un hoyo oscuro aún en cielo despejado, si no lo detectas es que a veces disimulan tanto que llegas a ver transparencia, donde no la hay. 
No obstante distintas circunstancias te llevan a ver aquello que hasta ese momento no te habías percatado.  ¿No te ha ocurrido? y es cuando dices: "Ahora se con quién me comunico"...
Que se entere quien mal me quiere predisponer. No lo logrará.
Sé quién soy, por ello no voy a permitir a nadie que por su falta de consideración; se empeñe en enrarecer mi propio aire, queriendo desvirtuar la persona que soy. 
Esto es lo único que diré, porque quien me conoce..., sabe bien porque lo escribo.

Autora: Laisabisol









Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la bicicleta

Oda a la bicicleta - Pablo Neruda Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado. Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire. Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía. Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor  y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío ...

El lenguaje del Universo

                                                                               Procura no dar voces,  desintegran las imágenes que van formando tus palabras. Eclipsas el mensaje desdibujas el juicio, no experimentas, ni percibes el color en los entornos. Escucha el silencio, con tú silencio,  para palpar la armonía en los paisajes. Notarás que se eriza tu piel, al disipar tus pensamientos… Despiertas tu sonido interior  aprendiendo a escuchar el lenguaje del universo.                                     Laisabisol.-                                               ...

Fluir

Muchas veces te van sucediendo cosas por diversas circunstancias hacen que un momento sientas…Stop, pero un stop que te direcciona hacia algo. Una imagen, palabras de un mail, una charla, fechas, todo tiene un mensaje si tus sentidos están abiertos para poder dilucidar las informaciones que estás recibiendo. Las recibimos? La mayoría de las veces caminamos como a oscuras sin percatarnos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Ponemos escudos para todo y en ese todo dejamos de lado esas señales que nos quieren abrir los sentidos. Nuestros ojos abarcan mucho, pero solo los dirigimos hacia lo no fundamental. Al estar tan “mecanizados” nuestra mirada se transforma en sólo ojos donde se mezclan las cosas y como cegados por eso, nos perdemos en una nebulosa con enredos que no nos conducen a buenos resultados. Es así, que nuestra mirada no llega más allá de nuestras narices. Es decir, perdemos lo esencial. Nuestros músculos se contraen, quedamos como entumecido...