Ir al contenido principal

¡FELIZ AÑO CON SALUD AMOR Y BIENESTAR!

Es la mañana del 31/12/2014
Cuando escuchaba  Cambalache de niña me parecía que el año 2000 estaba demasiado lejos de mi vida.
He pasado ya 14 años del  dos mil y caminando en estas horas hacia el 2015.
Los preparativos para la última cena de este año ya están, solamente hay que ponerlos en marcha a eso de las 20:30 para estar a las 22:00 sentados a la mesa…

Todo un ritual que aprendimos  las mujeres, cuando tuvimos que hacernos responsables de llevar nuestra casa en aquellos quehaceres domésticos además de los profesionales o de trabajo, si es que hoy día los tenemos. No obstante da igual, de los domésticos nunca nos quedamos en paro, tenemos un contrato indefinido sin extinción, salvo en caso que te mudes al otro barrio.
Estoy sentada frente al ordenador  tirando letra para despedir este año que está envejeciendo a pasos agigantados y que ha sido más difícil que los anteriores, pues sí…

Las  personas donde su situación económica es más holgada  también tuvieron sus historias; no les ha faltado el dinero quizás, pero si una que otra situación han tenido que enfrentar. Porque la vida siempre pone retos y situaciones para valorar y así poder subir un escalón más en aprendizaje, si esto no se comprende, se vuelve a poner esa situación en otra circunstancia para valorar cada instante y saber mirar lo que alrededor ocurre, porque a todos les puede llegar a tocar aquello que se cree está lejano.

Hubo muchas otras personas donde su economía se vio totalmente afectada por circunstancias ajenas, que les han recortado la vida en mil pedazos; muchas dejaron de vivir, otras; aún en la acción, no dejan de enjugar lágrimas para que su interior no se derrumbe.

Un año que en el paso del tiempo, quedará registrado en la memoria de todos sin excepción.
Comenzaremos el 2015 con  la esperanza que se vislumbren nuevas luces.

No obstante será un año donde no se deberán bajar las fuerzas y entendiendo que lo que cada uno de nosotros haga para sí y comparta con otro, es una sumatoria que produce  ese ánimo que aunque se quiera amordazar, aún  invisible, es la energía que nos llevará a conseguir poner la dignidad y honestidad en primer puesto, desbancando a los indignos y deshonestos.

Levantemos las copas en familia y con los amigos porque unidos  y con amor, el miedo y la desazón no nos consumirán.

 Autora: Laisabisol


Un ramo para cada uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la bicicleta

Oda a la bicicleta - Pablo Neruda Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado. Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire. Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía. Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor  y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío ...

El lenguaje del Universo

                                                                               Procura no dar voces,  desintegran las imágenes que van formando tus palabras. Eclipsas el mensaje desdibujas el juicio, no experimentas, ni percibes el color en los entornos. Escucha el silencio, con tú silencio,  para palpar la armonía en los paisajes. Notarás que se eriza tu piel, al disipar tus pensamientos… Despiertas tu sonido interior  aprendiendo a escuchar el lenguaje del universo.                                     Laisabisol.-                                               ...

Fluir

Muchas veces te van sucediendo cosas por diversas circunstancias hacen que un momento sientas…Stop, pero un stop que te direcciona hacia algo. Una imagen, palabras de un mail, una charla, fechas, todo tiene un mensaje si tus sentidos están abiertos para poder dilucidar las informaciones que estás recibiendo. Las recibimos? La mayoría de las veces caminamos como a oscuras sin percatarnos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Ponemos escudos para todo y en ese todo dejamos de lado esas señales que nos quieren abrir los sentidos. Nuestros ojos abarcan mucho, pero solo los dirigimos hacia lo no fundamental. Al estar tan “mecanizados” nuestra mirada se transforma en sólo ojos donde se mezclan las cosas y como cegados por eso, nos perdemos en una nebulosa con enredos que no nos conducen a buenos resultados. Es así, que nuestra mirada no llega más allá de nuestras narices. Es decir, perdemos lo esencial. Nuestros músculos se contraen, quedamos como entumecido...