Ir al contenido principal

Lo escribí en febrero de 2015

Estábamos  en el  año 2015  llevábamos 2 meses de calendario.


Pero mi interés no es solamente recordar el año  - posiblemente hable de él y las circunstancias que nos rodeaban, como de las siglas que compartí, como parte de mi vida personal.

¿Por qué no compartirla, para quienes quieran seguir la misma intención?


Durante muchos años se escucho la frase de una canción, 

Tres cosas hay en la vida:  salud, dinero y amor.


Pues miren ustedes que para mí hay tres siglas que estas sí, pueden leerse de la forma que a cada uno le parezca, y tener en cuenta el objetivo que las mismas encierran.

ASU o si les apetece, leyéndolas de atrás hacia adelante USA.

 

Estas son las siglas a las que me refería. 

A mi me gusta la primera ASU pero si a ustedes  les va la segunda USA pues muy bien

Amor, Salud, Unión es ASU o bien a la inversa USA … Unión, Salud, Amor.

 Tres palabras sencillas y eficaces. 


Ahora voy a decirles el porqué del  uso para mí.

El Amor en primer lugar, porque cuando hay mucho amor; se puede lograr más Salud al no existir tanto estrés… Agregando Unión, todo es más llevadero en la vida. Logramos un mayor equilibrio mental, físico y emocional.


Todos estamos expuestos a contraer enfermedades, caer en situaciones económicas desfavorables, entre otras etapas difíciles. 

En cambio si buscamos Respuestas…, que nos abran los sentidos hacia lo esencial, si somos lo suficiente sinceros con nosotros mismos; estas Respuestas muestran todo aquello que no vimos, no descubrimos,  por estar distraídos, o por ir corriendo por nuestra vida.

Los medios por los cuales llegan esas réplicas son infinitos, hasta a veces inimaginables; pero la información siempre llega, Si Estamos Atentos.( así… SEA)


Es por eso que con el paso del tiempo, de este tiempo físico que a cada uno le ha tocado caminar; he descubierto que el USA y aquí lo uso con las segunda sigla, porque con -UNIÓN- nuestra –SALUD- fue recuperándose y el –AMOR- fue condimento principal que tanto en la apertura como en el cierre, nos demuestra que sin él nada es posible. 


Por si no se me entiende.  Lo aclaro…


 Me refiero a donde ubicamos la palabra amor; ya sea al principio como al final,  LO VALIOSO ES QUE FIGURE 


Lo que se va logrando a ojos vista es impresionante;  es como si una varita mágica se apoyara en nuestros hombros y se pusiese cerca nuestro, comenzaríamos ser conscientes, lo  que estas siglas encierran juntas tres palabras potentes, que no veíamos.

Por eso úsenlo como quieran, porque el efecto es igual de formidable, cada persona elige el orden.

Ahora bien, cuando el germen maligno de la desunión, la enfermedad, y el desamor está enquistado, necesitaríamos ayuda para que esto pueda tener sus frutos y así  luego continuar aplicándolo como una receta, cuyos aditivos son los mejores y especiales medicinas  para  cada persona, una familia o sociedad , desorientada o enferma.

¿Por qué no hablo del dinero?

Simplemente porque si estas especiales siglas tienen potencia, lo demás tiene que estar equilibrado, porque el desequilibrio puede ocasionar un mal uso de esta materia. El dinero es lo de menos, cuando todo lo demás falta o está destruido en nosotros.

Tenerlo sería crear una realidad diferente, que ocultaría las verdaderas carencias físicas, psíquicas y emocionales.


Atención  a los que les voy a comentar; cuando las siglas están en pleno funcionamiento, lo expresé unas líneas más arriba, todo lo demás llega en tiempo y forma. Paciencia, voluntad constancia, y toneladas de  Amor para que el ASU o USA sea efectivo.

 Las decisiones bien pensadas, calibradas, empleando buenos medios, nos hacen avanzar.


En cuanto a este año 2015 debemos transmutar las energías negativas que nos han querido introducir en nuestras cabezas.

Es nuestra obligación reaccionar con equidad ante tanta desigualdad producida ;que quiso atarnos con miedos ancestrales, evitando que nuestros pensamientos, buscaran y asimilaran las razones de los porqués y de los cómo se produjeron.


No debemos dejarnos llevar por los engaños o palabras que deseamos escuchar, porque nos pueden  querer convencer como a niños chicos, de cosas que no entran dentro de la lógica. 

Si actuamos como masa los fines a  los que lleguemos no serán luminosos.


Si actuamos como un gran grupo social con fines claros, beneficiosos para todos los habitantes, sin dobleces ni oscuridades,  sin  sectarismos,  que  produzcan gangrena en los fines que se han creado.


Sí …comenzaremos a vislumbrar los caminos de luz.


Hay mucho lobo escondido detrás de la piel de oveja.SÍ nosotros mismos no nos damos cuenta, si no estamos atentos, no podremos visualizar la piel en la que se ocultan, y nos manipularán los sentidos y el pensamiento.


Dejémonos de moralinas absurdas y pongamos en el tapete de la vida lo realmente ético, porque no es solo una palabra; es una forma de vida.


Cuidado estar atentos  a  no dejar entrar a voces de sirenas con trampas financistas que  engordan el bolsillo de los defraudadores produciéndose un agujero en los defraudados. 

ATENTOS: Porque utilizan distintas artimañas trucos, engaños  para volverlo a insertar.


No nos  dejemos llevar por ideas ajenas o palabras que esconden una segunda intención. 

Un razonamientos en base al recuerdo de realidades vividas, de informaciones ciertas  y seguras, son  las que nos llevarán  a tomar acertadas decisiones, que nos ayuden a nosotros mismos, y también a Todos.                                                                               


Dijo Nelson Mandela: “Todo parece imposible, hasta que se hace”.


Si nos unimos diríamos : 

                                   ¨ Todo nos parece imposible, hasta que lo hacemos¨



Autora: Laisabisol                                                                  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la bicicleta

Oda a la bicicleta - Pablo Neruda Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado. Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire. Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía. Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor  y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío ...

El lenguaje del Universo

                                                                               Procura no dar voces,  desintegran las imágenes que van formando tus palabras. Eclipsas el mensaje desdibujas el juicio, no experimentas, ni percibes el color en los entornos. Escucha el silencio, con tú silencio,  para palpar la armonía en los paisajes. Notarás que se eriza tu piel, al disipar tus pensamientos… Despiertas tu sonido interior  aprendiendo a escuchar el lenguaje del universo.                                     Laisabisol.-                                               ...

Fluir

Muchas veces te van sucediendo cosas por diversas circunstancias hacen que un momento sientas…Stop, pero un stop que te direcciona hacia algo. Una imagen, palabras de un mail, una charla, fechas, todo tiene un mensaje si tus sentidos están abiertos para poder dilucidar las informaciones que estás recibiendo. Las recibimos? La mayoría de las veces caminamos como a oscuras sin percatarnos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Ponemos escudos para todo y en ese todo dejamos de lado esas señales que nos quieren abrir los sentidos. Nuestros ojos abarcan mucho, pero solo los dirigimos hacia lo no fundamental. Al estar tan “mecanizados” nuestra mirada se transforma en sólo ojos donde se mezclan las cosas y como cegados por eso, nos perdemos en una nebulosa con enredos que no nos conducen a buenos resultados. Es así, que nuestra mirada no llega más allá de nuestras narices. Es decir, perdemos lo esencial. Nuestros músculos se contraen, quedamos como entumecido...