
Hasta ayer pasaron muchas cosas, que quizás he contado a medias porque era tanto el deseo de ver lo que me llegaba al día siguiente, que me ponía nerviosa por saber si estaba preparada para poder enfrentarlo.
Nací en una época conflictiva. Durante los primeros años no tenía ni idea que era lo que pasaba…
Luego comencé a mirar a mí alrededor y vi el miedo, las corridas las persecuciones, el tener que tener la boca cerrada y no decir nada ante todo lo que escuchaba…
Veía que el mundo en que crecía no me gustaba , era la fantasía que en mis ratos libres me hacia viajar y ver otras cosas, algunas bonitas, otras q no entendía, otras que me mostraban ideas, mientras unos gritos que paralizaban mis sueños de nena , me hacían volver a una realidad que comprendía mucho menos.
Así crecí entre gritos externos y miedos por todo… Dentro de una familia que también tenía miedo. Vecinos con miedo, amigos de padres con miedo.
Miedo a esa maestra que te descalificaba por un pequeño error y por el mismo, a otro, le daba palmaditas y corregía levemente, tenías razones de la sin razón, donde con siete años supe que si no eras del partido gobernante, te dejaban de lado y eras machacada por la maestra si tus padres no estaban afiliados al mismo. Cómo entenderlo si tenía siete años y lo que decía la maestra era lo que tenía valor.
Terminé el primario en otra escuela, los dos últimos años, fueron los más bonitos ya que la maestra nos trataba como personas, no como pertenecientes a…
La historia seguía…
Autora: Laisabi Sol
Fotografía: "Miedo" Autor Memo Vazquez
www.flickr.com/photos/el_memo/
Comentarios
Publicar un comentario