Ir al contenido principal

Miedo - Primera parte


Hasta ayer pasaron muchas cosas, que quizás he contado a medias porque era tanto el deseo de ver lo que me llegaba al día siguiente, que me ponía nerviosa por saber si estaba preparada para poder enfrentarlo.
Nací en una época conflictiva. Durante los primeros años no tenía ni idea que era lo que pasaba…
Luego comencé a mirar a mí alrededor y vi el miedo, las corridas las persecuciones, el tener que tener la boca cerrada y no decir nada ante todo lo que escuchaba…
Veía que el mundo en que crecía no me gustaba , era la fantasía que en mis ratos libres me hacia viajar y ver otras cosas, algunas bonitas, otras q no entendía, otras que me mostraban ideas, mientras unos gritos que paralizaban mis sueños de nena , me hacían volver a una realidad que comprendía mucho menos.
Así crecí entre gritos externos y miedos por todo… Dentro de una familia que también tenía miedo. Vecinos con miedo, amigos de padres con miedo.
Miedo a esa maestra que te descalificaba por un pequeño error y por el mismo, a otro, le daba palmaditas y corregía levemente, tenías razones de la sin razón, donde con siete años supe que si no eras del partido gobernante, te dejaban de lado y eras machacada por la maestra si tus padres no estaban afiliados al mismo. Cómo entenderlo si tenía siete años y lo que decía la maestra era lo que tenía valor.
Terminé el primario en otra escuela, los dos últimos años, fueron los más bonitos ya que la maestra nos trataba como personas, no como pertenecientes a…
La historia seguía…
Autora: Laisabi Sol
Fotografía: "Miedo" Autor Memo Vazquez
www.flickr.com/photos/el_memo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la bicicleta

Oda a la bicicleta - Pablo Neruda Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado. Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire. Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía. Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor  y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío ...

El lenguaje del Universo

                                                                               Procura no dar voces,  desintegran las imágenes que van formando tus palabras. Eclipsas el mensaje desdibujas el juicio, no experimentas, ni percibes el color en los entornos. Escucha el silencio, con tú silencio,  para palpar la armonía en los paisajes. Notarás que se eriza tu piel, al disipar tus pensamientos… Despiertas tu sonido interior  aprendiendo a escuchar el lenguaje del universo.                                     Laisabisol.-                                               ...

Fluir

Muchas veces te van sucediendo cosas por diversas circunstancias hacen que un momento sientas…Stop, pero un stop que te direcciona hacia algo. Una imagen, palabras de un mail, una charla, fechas, todo tiene un mensaje si tus sentidos están abiertos para poder dilucidar las informaciones que estás recibiendo. Las recibimos? La mayoría de las veces caminamos como a oscuras sin percatarnos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Ponemos escudos para todo y en ese todo dejamos de lado esas señales que nos quieren abrir los sentidos. Nuestros ojos abarcan mucho, pero solo los dirigimos hacia lo no fundamental. Al estar tan “mecanizados” nuestra mirada se transforma en sólo ojos donde se mezclan las cosas y como cegados por eso, nos perdemos en una nebulosa con enredos que no nos conducen a buenos resultados. Es así, que nuestra mirada no llega más allá de nuestras narices. Es decir, perdemos lo esencial. Nuestros músculos se contraen, quedamos como entumecido...