Ir al contenido principal

Superviviente - Cuarta Parte


A la mitad de la vida cambio de país, fue empezar de cero, las expresiones, la forma de vida, las calidades y las no calidades, eran diferentes. En toda esta mezcla de biblia y calefón si se crece con temor, queda tan metido en las venas que cuesta ser coherente y tener paz.
Cuando la encuentras, necesitas abrazarla para poder comenzar de nuevo.
Estoy tratando de interiorizar porque en la avalancha de cosas nuevas hay que ir cortando las ramas viejas que están tan enraizadas, que lleva su tiempo, tiempo que pasa muy rápido, que entre que asumes la idea y la haces tuya, entre que tratas de recordar para que no se pierda; comienzas a eludir lo que te descontrola; lo que pueda producir tu caída.
La violencia, los gritos, todo aquello que me lleva al pasado paraliza mis sentidos, acelera mi corazón, aumenta el dolor, cierra mi garganta, me entra un temblor interior se blanquea mi mente y no puedo pensar… esto es el producto por una situación de país y familiar.
Superviviente de la compraventa de héroes falsos y mitos de pacotillas, de amistades que se alejaron por ideologías diferentes, de familiares abstractos e invisibles, los del reproche, los del amor de ficción.
He hecho muchas preguntas en muchos años, con respuestas inconexas, viendo como el país donde crecí era un negocio donde se vendía al mejor postor, donde la mentira y el robo de conciencias no estaba penalizado; todo, sumado a mi historia personal, fue la bomba de neutrones que estalló en mí.
Entonces piensas...o sigo gateando,o veo a mi alrededor y me pongo de pié?
Así es que…
Autora: Laisabi Sol
Foto: Mujer Gritando- ( sin información del autor)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la bicicleta

Oda a la bicicleta - Pablo Neruda Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado. Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire. Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía. Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor  y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío ...

El lenguaje del Universo

                                                                               Procura no dar voces,  desintegran las imágenes que van formando tus palabras. Eclipsas el mensaje desdibujas el juicio, no experimentas, ni percibes el color en los entornos. Escucha el silencio, con tú silencio,  para palpar la armonía en los paisajes. Notarás que se eriza tu piel, al disipar tus pensamientos… Despiertas tu sonido interior  aprendiendo a escuchar el lenguaje del universo.                                     Laisabisol.-                                               ...

Fluir

Muchas veces te van sucediendo cosas por diversas circunstancias hacen que un momento sientas…Stop, pero un stop que te direcciona hacia algo. Una imagen, palabras de un mail, una charla, fechas, todo tiene un mensaje si tus sentidos están abiertos para poder dilucidar las informaciones que estás recibiendo. Las recibimos? La mayoría de las veces caminamos como a oscuras sin percatarnos lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Ponemos escudos para todo y en ese todo dejamos de lado esas señales que nos quieren abrir los sentidos. Nuestros ojos abarcan mucho, pero solo los dirigimos hacia lo no fundamental. Al estar tan “mecanizados” nuestra mirada se transforma en sólo ojos donde se mezclan las cosas y como cegados por eso, nos perdemos en una nebulosa con enredos que no nos conducen a buenos resultados. Es así, que nuestra mirada no llega más allá de nuestras narices. Es decir, perdemos lo esencial. Nuestros músculos se contraen, quedamos como entumecido...